Juntas para Puentes

 

La Compañía DS Brown  es un fabricante de juntas de expansión, apoyos estructurales y productos especializados para el sector de puentes y pavimentos, y para algunos proyectos arquitectónicos como estacionamientos, centros comerciales y estadios. Con oficinas y plantas de fabricación en EE.UU. y Asia, DS Brown está bien posicionada para satisfacer todas sus necesidades relacionadas con juntas de expansión, apoyos estructurales y productos especializados para puentes y pavimentos.

ICA Inversiones es el proveedor e instalador certificado de DS Brown en Honduras. Nuestro equipo técnico especializado brinda asistencia técnica inmediata y personalizada.

 

JUNTAS DE EXPANSIÓN

 

Desde principios de los años ‘60s, la Compañía DS Brown ha suministrado sistemas de juntas de expansión para puentes en todo el mundo. Los sistemas de juntas de expansión están directamente expuestos a cargas vehiculares y, por lo tanto, deben resistir fuerzas dinámicas que causan la fatiga y el desgaste mientras que se deben adaptar a los movimientos estructurales. Además, estos sistemas de juntas de expansión deben permanecer impermeables para proteger la superestructura y la subestructura del puente de la corrosión.

Los sistemas DS Brown están diseñados para proteger su inversión, por lo tanto, se tienen varios tipos de juntas de expansión para satisfacer las necesidades de su proyecto. La adecuada selección y especificación de la junta de extensión se basa en el movimiento, la apertura y la vida útil de los elementos estructurales.

 

 

APOYOS ESTRUCTURALES

 

Desde la década de los 50’s, la Compañía DS Brown ha suministrado apoyos estructurales para puentes en todo el mundo. Los puentes y otras estructuras grandes se asientan en apoyos, que deben soportar las cargas y fuerzas transmitidas por dichas estructuras.

D.S. Brown es uno de los proveedores líderes de apoyos estructurales. Con amplia experiencia y utilizando las más recientes tecnologías, D.S. Brown puede diseñar, fabricar y probar eficazmente los siguientes tipos de apoyos estructurales:

 

  • Apoyos tipo POT de carga alta, multi-rotacionales (High-Load Multi-Rotational, HLMR) Versiflex™
  • Apoyos esféricos HLMR Versiflex™
  • Apoyos de disco HLMR Versiflex™
  •  Apoyos elastoméricos Versiflex™
  • Aisladores: apoyos elastoméricos con núcleo de plomo para aplicaciones sísmicas tanto para puentes como para edificaciones

 

 

Juntas para puentes