Optimización de Estructuras de Pavimento
El mejoramiento de las estructuras de pavimento es esencial para prolongar su vida útil y optimizar su desempeño. En Pivaltec, ofrecemos los sistemas Tensar, que utilizan Capas Estabilizadas Mecánicamente (CEM) para reforzar la base del pavimento, mejorando la distribución de cargas y aumentando la resistencia a deformaciones.
Esta tecnología avanzada no solo extiende la durabilidad del pavimento, sino que también reduce los costos de mantenimiento, permitiendo una instalación más eficiente y resultados de alto rendimiento a largo plazo.
Estos sistemas han sido creados para la optimización de estructuras de pavimento mediante el uso de geomallas mejorando las propiedades de los materiales convencionales y a su vez reducir costos y tiempos de construcción. Estas geomallas son fabricadas con resinas de polietileno de alta resistencia, y son orientadas en varias direcciones para proporcionar el confinamiento y trabazón del agregado, reduciendo altas deformaciones y aumentando la vida útil de los pavimentos.