
GEOMALLAS
Geomalla Triaxial

Las geomallas son fabricadas a base de polipropileno (PP), producidas por un método de extrusión y posteriormente estiradas de forma tri-axial para incrementar sus características a la tensión. Representan la nueva generación de las geomallas, son el producto más innovador y de mejores resultados que se ha desarrollado en el mundo de los geosintéticos en los últimos años. Las geomallas triaxiales fueron creadas y desarrolladas por la compañía Tensar de los Estados Unidos. Es la única compañía fabricante de este producto y ha sido concebido como un sustituto a las geomallas biaxiales, ya que produce mejores beneficios estructurales al mismo costo. Las geomallas triaxiales entrelazan y dan rigidez a los materiales de relleno mediante el confinamiento de partículas granulares en las aperturas triangulares, lo que da como resultado un componente más fuerte que brinda mayor capacidad de servicio y duración.
Aplicaciones:
- Estructuras tridimensionales producidas en polipropileno.
- Químicamente inertes.
- Uniformes y homogéneas.
- Indicadas para reforzar Taludes pequeños y como refuerzo secundario complementando el refuerzo primario proporcionado pon las mallas.
- Estabilización de suelos blandos.
- Refuerzo y estabilización de muros.
Geomalla Biaxial

Las Geomallas Biaxiales están especialmente diseñadas para la estabilización y refuerzo del suelo. Las geomallas son fabricadas a base de polipropileno (PP), producidas por un método de extrusión y posteriormente estiradas de forma bi-axial para incrementar sus características a la tensión. Las geomallas tienen un elevado módulo a la tensión y una óptima resistencia a los daños por construcción durante la instalación. La trabazón del material granular entre sus aperturas, permite un efectivo confinamiento y refuerzo del suelo.
Aplicaciones:
- Estructuras Bidimensionales producidas en polipropileno.
- Químicamente inertes.
- Uniformes y homogéneas.
- Indicadas para reforzar Taludes pequeños y como refuerzo secundario complementando el refuerzo primario proporcionado pon las mallas.
- Estabilización de suelos blandos
- Refuerzo y estabilización de muros
Geomalla Uniaxial

Las Geomallas Uniaxiales son estructuras bi-dimensionales producidas en polietileno de alta densidad (HDPE, High Density Polyethylene), utilizando un proceso de extrusión, seguido de un estiramiento mono-direccional. Este proceso único permite una estructura monolítica con una distribución uniforme de largas aberturas elípticas, obteniendo gran fuerza y módulo de tensión en la dirección longitudinal. La estructura de estas Geomallas provee un sistema de trabazón óptimo con el suelo.
Aplicaciones:
- Estabilización de suelos blandos
- Refuerzo de muros y taludes
- Para construcción de vías, estacionamientos, estribos de aproximación en puentes, bordos para celdas de rellenos sanitarios, rampas de acceso, diques para canales y ríos, terraplenes respetando el derecho de vía, reconstrucción de taludes naturales.
- Con este sistema se logra que trabajen en conjunto los suelos friccionantes con su gran resistencia a la compresión y la geomalla con su gran capacidad para absorber y distribuir los esfuerzos de tensión
- Las geomallas permiten crear taludes con cualquier inclinación conservando los factores de seguridad requeridos